Alto valor vs Tipo de envío



Alto valor vs Tipo de envío (> 100€)

¿Tenemos dudas sobre nuestra distribución a la hora de vender nuestros productos con un alto valor añadido?

Nuestras dudas no deben frenar nuestras ganas de mejorar y el conocimiento es la mejor solución. Podemos dudar de como afrontar una nueva negociación con una empresa de transporte. Podemos dudar de como afrontar una contratación de nuevos servicios de entrega. Podemos dudar de como mejoraría nuestra imagen ante nuestros clientes y se tratase de un cambio.  No dudamos de que para un artículo de alto valor sea un problema el coste del transporte, suele ser perfectamente asumible ese coste, y sin necesidad de cobrar al cliente un añadido incluso por un envío express. No dudamos de que margen que nos deja puede incluirse en el precio de este servicio. No dudamos tampoco y sabemos, eso sí y tenemos muy en cuenta que nuestros productos deben viajar seguros, deben llegar a sus destinatarios (nuestros clientes) en las mejores condiciones y lo más rápido posible. Podemos ver estas particularidades de forma individual e incluir detalles que se nos escapan al menos por mi experiencia, así lo he vivido.

Seguridad: Controles de acceso, seguridad en la red, medios propios, seguimiento, escaneo, aduanas, … todo esto lo debe ofrecer la empresa logística y debemos priorizar que esas opciones estén presentes cuando la elijamos. Veamos por ejemplo servicio aéreo ya que aunque tenemos muchas compañías, solo cuatro están reconocidas por su presencia en todo el mundo como son UPS, FedEx, DHL y TNT. Todas ellas dedicadas principalmente al B2B de hace muchos años y de muy poco tiempo a aquí, dedicadas al B2C por el enorme crecimiento del mercado global. Elegir la adecuada, es solo tema de investigación, prueba de su servicio y también por su presencia. Los clientes a los que van dirigidas nuestras ventas en el ecommerce tienen mucho que decir al respecto. 

Coste: Sin hacer mención a ninguna compañía de transportes concreta, cada una de ellas compiten entre sí en diferentes áreas. Para algunas de estas empresas de transporte su competencia se basa en su mayor presencia en las que consideran zonas estratégicas como orígenes y destinos especiales, otras en función de su presencia en muchos países y destinos a los que otros no llegan y algunas por el tipo de envío que puede reportarles mayores beneficios. Todas compiten entre si y lo bueno es que para nuestros negocios mejoran con ello nuestra oferta a mercado. Nuestros productos, el peso de las mercancías y los destinos, van a determinar cual de ellas se adaptará más a nuestras necesidades y la de nuestros clientes, por los precios que nos pueden ofrecer. Todas las empresas de transporte tienen sus fortalezas pero también sus debilidades y en definitiva, la elección de una u otra es cuestión de, analizar junto con sus fortalezas el destino/origen de los envíos para obtener las mejores condiciones de precio y servicio que nos pueden ofrecer. El cliente tiene mucho que decir en esto.

Servicio: El servicio ofrecido por el Partner Logístico como así se le llama ya que es parte de nuestra empresa y nuestra imagen allá donde nuestros clientes se encuentren, comprende todo el trayecto desde que se recoge el envío hasta que se entrega. La rapidez en la entrega, la tecnología que nos ofrece y el control en todo momento de su situación, nos va ayudar en su visto bueno final. Todo el ciclo de nuestros envíos sigue unas rutas determinadas en las que cada compañía traza y usa en función de sus puntos de encuentro de Origen y Destino. Estas rutas en horarios y frecuencia hay que valorarlos así como la distribución capilar de los envíos en destino que en muchas compañías tiene dos versiones, servicio de entrega domiciliario propio o subcontratado y puntos de recogida o entrega para el cliente. Todas estas particularidades se deben tener en cuenta siempre y como se mencionó anteriormente, el cliente elige su compra en función del servicio de entrega que se ofrece.

Seguridad, Coste y Servicio, definen a cada compañía en sus debilidades y sus fortalezas. Su elección en el caso de envíos de valor alto pasa por conocerlas bien y poder elegirlas para obtener el mayor beneficio para a nuestros negocios.

¿Cuál es la duda que nos plantea la competencia en precios? ¿Si alguien vende un artículo igual y más barato se lo lleva? De esto hablaré en mi siguiente artículo.

        TU APORTA LOS PRODUCTOS    YO LA INFORMACIÓN LOGÍSTICA QUE NECESITAS

    

Ayudo a las empresas a mejorar sus ventas desde la logística, poniendo mis conocimientos a su servicio, aportando lo que necesitan en cada fase de expansión. Desde sus comienzos con un estudio previo antes de su puesta en marcha, durante sus distintas fases de crecimiento y finalmente hasta su expansión internacional. Si quieres ver los paquetes de servicios que ofrezco puedes visitarme en mi web o también consultarme las dudas que te surjan. Un plan logístico siempre será necesario para la estructura de cualquier negocio que necesite de una distribución física, nacional e internacional.


Si te ha parecido interesante y quieres seguir informándote, suscribirte para recibir notificación en cada nueva entrega. Si crees que alguien pueda estar interesado por que tiene un negocio, compártelo en tus redes sociales. Gracias. 

                                      

Comentarios