Marketplace & Web propia (Part 2)



Marketplace & web propia (Parte 2)

¿Tenemos definida nuestra estrategia a seguir? ¿Cual es la plataforma que mas se adapta a mi negocio? ¿Compatibiliza mi web en otros marketplace?

¿Ya hemos tomado una decisión al respecto, utilizando solo la información que os di en el artículo anterior? Está bien hacer la distribución y ventas a través de los marketplace conocidos, pero también lo es hacer solo las ventas y aprovechar como comentaba, la oportunidad para hacer crecer y dar visibilidad a nuestra web controlando esas ventas desde la logística. Esto lo llevo diciendo y lo reconozco, el control de las ventas desde los envíos es fundamental. Como continuación al artículo anterior, hoy toca hablar de los productos para venta en estas plataformas y destacar qué aspectos debemos tener en cuenta. La elección de un Marketplace a veces no se basa en aceptar en mas conocido, también podemos partir desde una base, por lo que realmente vendemos y tipo de producto que ofrecemos. Debemos tener una estrategia definida para las ventas de nuestros productos. Podremos ir viendo opciones de otros Marketplace en los que poner foco y siempre desde el control propio. Ellos ponen los clientes especializados y la publicidad por lo que es bueno dejar atrás temas importantes que necesitamos poner en valor, nuestros productos y donde los ofrecemos.

 Algunas opciones son los Marketplace especializados

El crecimiento de ventas por internet a través de los Marketplace, hacen que éstos se estén especializando cada vez más, si Amazon vende prácticamente de todo, Etsy es un ejemplo de plataforma donde se suelen encontrar productos de artesanía, trabajos manuales e incluso productos únicos de orfebres y demás profesionales, Spartoo o Trendsales está dedicado principalmente a la moda, Catawiki es un Marketplace creado especialmente para coleccionistas o Home24, especialista en casa y jardín, y como estas plataformas muchas más. Los países en los que hay mayor arraigo o han sido creadas en principio aunque más tarde han ido expandiéndose, son una oportunidad que no debes dejar escapar y aprovecharla para poner tus productos en esos países. Especializado y un mercado concreto, dos opciones que harán ver la importancia del producto y la exclusividad del cliente. Mimemos bien nuestro producto, pongamos este en los sitios adecuados y aprovechemos la especialización de nuestros negocios dándoles la importancia necesaria por los productos que vendemos. Aprovecharse de la logística que acompaña siempre a las ventas sin importar su procedencia o destino y que es el vínculo de unión entre vendedor y comprador, ofrecerá a esos clientes múltiples soluciones. Su importante aportación en la mejora de las ventas especializadas y por lo tanto al crecimiento de determinados los negocios, debe igualmente ser valorado y a tenerse en cuenta.

Podemos compatibilizar perfectamente nuestra propia web con las ventas que hagamos en otras plataformas de venta, y utilizar su publicidad en nuestro beneficio, al menos durante un tiempo mientras los nuevos clientes van entrando poco a poco con sus compras directamente a nuestra web. Ver cual es el Marketplace más adecuado, tener el control sobre el crecimiento de vuestras ventas, incrementar la cartera de clientes hacia nuestra propia web y utilizar la logística para ello, son los principales objetivos.  Si un MARKETPLACE es recomendable para acelerar el crecimiento.

En mi siguiente artículo os hablaré de la utilización de la logística, como podemos beneficiarnos con su poder de convicción y teniendo en todo momento su control sobre ella. Mi imagen, mis clientes.

        

           TU APORTA LOS PRODUCTOS -YO LA INFORMACIÓN LOGÍSTICA QUE NECESITAS

Ayudo a las empresas a mejorar sus ventas desde la logística, poniendo mis conocimientos a su servicio, aportando lo que necesitan en cada fase de expansión. Desde sus comienzos con un estudio previo antes de su puesta en marcha, durante sus distintas fases de crecimiento y finalmente hasta su expansión internacional. Si quieres ver los paquetes de servicios que ofrezco puedes visitarme en mi web o también consultarme las dudas que te surjan. Un plan logístico siempre será necesario para la estructura de cualquier negocio que necesite de una distribución física, nacional e internacional.

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