Nos hacemos esta pregunta
partiendo de la base de que un servicio express, por supuesto eficaz y muy rápido, es caro. Bueno depende de como se mire por que no se pueden dar duros a cuatro pesetas. Aunque se ha abaratado mucho el coste de ese tipo de envíos, no todos los productos pueden optar a ellos. Los plazos de entrega en el propio país (ventas nacionales) son de 24
horas o menos y en el resto del mundo entre 24 y 72 horas. El cliente agradece siempre la entrega rápida, ya que una vez que ha realizado su compra estará pendiente en todo momento.
El vendedor en todo caso, para optar a este servicio express para las entregas nacionales y sobre todo para las entregas internacionales, no ve posible asumir esos costes de distribución por que los márgenes que soporta un artículo no lo permite y veamos un ejemplo. Una sudadera que se vende a Alemania y se envía desde España, con un valor de venta supongamos de 39,00€ puede tener uno coste de envío express aéreo de unos 18,00€, y eso habiendo conseguido unas buenas condiciones. DESCARTADO desde el primer momento, es la decisión que el vendedor toma porque es imposible asumir ese coste. La sudadera no va a dejar esos márgenes al vendedor para poder cubrirlo. La condición que tendría que darse para asumir ese coste de entrega, debería pasar por un incremento del valor del carrito de compra o de lo contrario utilizar un servicio por ejemplo, terrestre mucho más económico aunque esos envíos tengan unos plazos de entrega mucho mayores (4-6 días UE). Este descarte de raíz en este caso, por parte del vendedor no está teniendo en cuenta una cosa, a su cliente. Hay una máxima que dice que siempre es el cliente quien tiene la última palabra. Cuando éste realiza una compra, a pesar de ser un transporte más caro, muchos clientes optan por pagar por ese servicio express si este está disponible. La opción que propone el vendedor para ofrecer un servicio express es que siempre se incremente el carrito a una determinada cantidad, pero el cliente también compra ese servicio añadido que luego complementa incrementando con otros artículos para aprovechar el pago de ese envío express. Las opciones de venta no se quedan en el ofrecimiento del vendedor, productos con un servicio de entrega determinado, si no que debe ofrecérselo igualmente al cliente que le quiera comprar.
El cliente es quién elige y solo
la empresa de venta online puede ofrecérselo. Ventaja competitiva respecto de los
competidores que no lo ofrecen, imagen de internacionalización y reconocimiento.
Por estos motivos se deja de
aportar una solución adicional GRATUITA para el vendedor, a un sector de
clientes cada vez más amplio que miran las condiciones en las que le será
entregada su compra, valorando la rapidez en la entrega por encima del coste adicional
que les supone. No se deben dejar pasar esas oportunidades los negocios de
venta online con valores de carrito medio, porque otros en su situación si lo
ofrecerán.
¿Cuáles son nuestras dudas
sobre la distribución a la hora de vender online productos con un alto valor
añadido? En el siguiente artículo comentaré sobre este tema.
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