Una venta - tres países


 Una venta - tres países

¿Qué son las ventas entre países y cómo funcionan? Dropshipping, es la palabra que se usa ahora, Third Country es la que se usaba desde siempre. Pros y contras que ofrece tanto a revendedores como a fabricantes en otros países.

Venta directa a cliente final, no significa que quién te vende (a ti comprador) o a quién vendes (tu vendedor), tiene un vínculo directo al menos no en todos los sentidos. Hoy las mercancías que compras/vendes, no tienen que estar en tus almacenes, puedes vender y usar la logística internacional para hacerlas llegar a los clientes. Vamos por partes. Un vendedor puede tener su fiscalidad en España y vender sus productos desde aquí. Sus almacenes y mercancías que ofrece en su página web, propia o por mediante Marketplace, pueden estar en China u otra parte del mundo. La distribución de sus ventas se hace directamente a cliente final desde esos almacenes. Puedes ver ejemplos reales en ebay o Amazon, pero sobre todo en las plataformas principales creadas expresamente para estas casuísticas, Shopify y Oberlo, solo tienes que indagar un poco, un producto, el vendedor, su fiscalidad y desde donde es enviado. Aunque en muchos casos estarán ocultas ambas, identificar su origen no es simple intuición, basta con saber el tiempo de tránsito y el precio del artículo.  

THIRD COUNTRY PROS Y CONTRAS

La logística en su máxima expresión e importancia. Artículo vendido por una empresa española, artículo fabricado-almacenado en China y artículo enviado al comprador en Francia. España, China y Francia son los tres países que intervienen en una sola venta. A favor de este formato de negocio tenemos la ventaja de no necesitar importación masiva de productos, almacenaje y tampoco personal adicional. La empresa vendedora es una simple comercializadora de productos que, manda hacer o simplemente vende productos ya estocados, cobra a los clientes y comunica las ventas para que sean preparadas y enviadas a su destino. En contra de esta práctica están la falta de control de los envíos, la comunicación de información de clientes, las aduanas y la logística inversa (devoluciones en muchos casos imposibles e inexistentes), entre otras muchas. No se ve el producto y como se enviará al cliente, tampoco se ve la información que el fabricante/distribuidor puede añadirle, los procesos aduaneros siempre son un problema cuando no se han valorado previamente (facturas específicas no incluidas en los envíos), la protección de datos de aquí no es válida en otros países, cuando un cliente no está contento con su compra y quiere devolverlo la dificultad de su retorno se hace muchas veces imposible, etc. Es recomendable este modelo de negocio, sí. Es necesaria una logística acorde a sus circunstancias y sobre todo tener su control. Hay muchos ejemplos en los envíos third country que pueden extrapolarse a muchos negocios y el control de su proceso logístico es la parte principal de este tipo de negocio. Amazon, Etsy, Catawiki, Chrono24, etc,  usan este tipo de logística estratégica, bien desde sus almacenes o desde su clientes repartidos por todo el mundo.


Mi siguiente artículo hablaré sobre la importancia de las ventas de fabricantes a través de intermediarios. VENDIENDO SUS PRODUCTOS.

        

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