Vendiendo mis productos

 


Vendiendo sus productos

¿Ofrece ya sus productos para su comercialización por internet, como y/o con quien? Que son y cómo actúan los vendedores intermediarios.

No hace falta ser fabricante y tampoco tener una tienda física para vender productos por internet, pero si tener los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, sería la respuesta. Los comerciantes tienen sus ideas y estas reflejadas en los productos que les identifican, manejan muy bien acorde a su visión de ambas, mercado objetivo y necesidades. Comercializar estos por internet, va un poco más allá del simple conocimiento del producto, debe estar bien identificado y accesible a los posibles compradores. La contratación de su distribución se ve en las condiciones que publican y que también ocultan, en los condicionados webs por lo que hay muchas lagunas en la comunicación, así como la falta de detalles que, muchos compradores exigentes, no encuentran y se van. A veces es necesario llegar a la realización de una compra para conocer los detalles de su distribución, y muchos posibles compradores, por la experiencia adquirida, ni entran a poder verlo. Muchos vendedores han encontrado la forma de que los productos sean, junto con sus opciones de distribución, un conjunto y ayuda para que todos los compradores queden satisfechos. Para muchos revendedores esta experiencia ya la tienen interiorizada y se ofrecen para intermediar en venta de sus productos, ofreciéndoles una mejora de sus ventas bien a través de sus webs o bien otras plataformas, a cambio de un porcentaje de esas ventas. Como lo hacen y que plataformas usan lo vemos a continuación.

VENDEDORES INTERMEDIARIOS

Hablamos de la intermediación en las ventas de muchos productos en un contexto especifico, los revendedores, que no son comerciantes en sí y tampoco disponen de una tienda propia. Ellos buscan productos para sus páginas creadas principalmente de forma gratuita, ebay, Shopify,.., pero también éstos son buscados. Me explico. Desde casa, tienen la oportunidad de montar su propio negocio, primero empezando por vender por Wallapop, Vinted, eBay, .. sus propios productos (fondo de armario, artículos de conocidos, adquiriendo productos nuevos, etc ) para más tarde buscar una serie de proveedores de productos que más conocimiento tengan de ellos y sobre todo  aquellos que han quedado sin stock. Ya tienen alguna experiencia y buscan proveedores de esos productos por la cercanía de estos según las zonas, regiones o países con más demanda. Otros muchos de estos revendedores salen de la propia experiencia de las compras online y tanto distribuidores, comerciantes o plataformas de venta, así como Marketplace tratan de atraerlos. La intermediación en las compraventas se expande con estos revendedores y cada vez más personas ven este negocio como una solución a los problemas de empleo actuales. Disponen todos de una misma característica, el manejo de las plataformas de venta actuales, sobre todo gratuitas y ofrecen esos conocimientos a muchos comercios de calle. Si tienes un comercio, aprovechar esa oportunidad es solo cuestión de localizarlos y sobre todo de negociar un buen acuerdo.

Algunos temas que deberías tener en cuenta ante el ofrecimiento o bien búsqueda de algunos de esos de revendedores, autónomos:

-       - Que sea empresa o autónomo, ya que debe hacernos factura por los costes, comisiones y demás. Si no lo es, no hay gasto desgravable.

-       - Que plataforma/s o webs de venta online utilizará para las reventas y donde está ubicada.

-       - Que ámbito de cobertura ofrecerá en la reventa de mis productos, ya que puede afectar a legislaciones de los países de destino (normativas aduaneras)

-     -  Que refleje en un contrato de reventa, todos los detalles de las condiciones y los plazos de este.

-       - Que su logística aun habiéndola contratado también, esté bajo tu control.

Únete al carro de las ventas online y su distribución nacional e internacional si no lo has hecho ya, y si ya estás en marcha, revisa los datos que te ofrecen los análisis web. Ver las visitas y su conversión en ventas, aprovecha y ofrece el mayor número de puntos de venta para hacer crecer tu negocio.

Mi siguiente artículo hablaré sobre como de importante es, Mis artículos vendidos, y como muchos negocios a pesar de sus ventas, no obtienen el rendimiento que esperan.

Si te ha parecido interesante y quieres seguir informándote, suscribirte para recibir notificación en cada nueva entrega. Si crees que alguien pueda estar interesado por que tiene un negocio, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

https://www.leoperez-consulting.com


Comentarios