Vendiendo sus productos
¿Ofrece ya sus productos para su comercialización por internet, como y/o con quien? Que son y cómo actúan los vendedores intermediarios.
No hace
falta ser fabricante y tampoco tener una tienda física para vender productos
por internet, pero si tener los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo,
sería la respuesta. Los comerciantes tienen sus ideas y estas reflejadas en los
productos que les identifican, manejan muy bien acorde a su visión de ambas,
mercado objetivo y necesidades. Comercializar estos por internet, va un poco
más allá del simple conocimiento del producto, debe estar bien identificado y
accesible a los posibles compradores. La contratación de su distribución se ve
en las condiciones que publican y que también ocultan, en los condicionados webs por lo que hay
muchas lagunas en la comunicación, así como la falta de detalles que, muchos
compradores exigentes, no encuentran y se van. A veces es necesario llegar a la
realización de una compra para conocer los detalles de su distribución, y
muchos posibles compradores, por la experiencia adquirida, ni entran a poder
verlo. Muchos vendedores han encontrado la forma de que los productos sean,
junto con sus opciones de distribución, un conjunto y ayuda para que todos los compradores queden satisfechos. Para muchos revendedores
esta experiencia ya la tienen interiorizada y se ofrecen para intermediar en venta
de sus productos, ofreciéndoles una mejora de sus ventas bien a través de sus webs o bien otras
plataformas, a cambio de un porcentaje de esas ventas. Como lo hacen y que
plataformas usan lo vemos a continuación.
Hablamos de la intermediación en las
ventas de muchos productos en un contexto especifico, los revendedores, que no son
comerciantes en sí y tampoco disponen de una tienda propia. Ellos buscan
productos para sus páginas creadas principalmente de forma gratuita, ebay, Shopify,..,
pero también éstos son buscados. Me explico. Desde casa, tienen la oportunidad
de montar su propio negocio, primero empezando por vender por Wallapop, Vinted,
eBay, .. sus propios productos (fondo de armario, artículos de conocidos,
adquiriendo productos nuevos, etc ) para más tarde buscar una serie de
proveedores de productos que más conocimiento tengan de ellos y sobre todo aquellos que han quedado sin stock. Ya
tienen alguna experiencia y buscan proveedores de
esos productos por la cercanía de estos según las zonas, regiones o países con
más demanda. Otros muchos de estos revendedores salen de la propia experiencia de las
compras online y tanto distribuidores, comerciantes o plataformas de venta, así
como Marketplace tratan de atraerlos. La intermediación en las compraventas se
expande con estos revendedores y cada vez más personas ven este negocio como
una solución a los problemas de empleo actuales. Disponen todos de una misma
característica, el manejo de las plataformas de venta actuales, sobre todo
gratuitas y ofrecen esos conocimientos a muchos comercios de calle. Si tienes
un comercio, aprovechar esa oportunidad es solo cuestión de localizarlos y
sobre todo de negociar un buen acuerdo.
Algunos temas que deberías tener en
cuenta ante el ofrecimiento o bien búsqueda de algunos de esos de revendedores,
autónomos:
- - Que sea empresa o autónomo, ya que
debe hacernos factura por los costes, comisiones y demás. Si no lo es, no hay
gasto desgravable.
- - Que plataforma/s o webs de venta
online utilizará para las reventas y donde está ubicada.
- - Que ámbito de cobertura ofrecerá en la reventa de mis productos, ya que puede afectar a legislaciones de los países de destino
(normativas aduaneras)
- - Que refleje en un contrato de
reventa, todos los detalles de las condiciones y los plazos de
este.
- - Que su logística aun habiéndola
contratado también, esté bajo tu control.
Únete al carro de las ventas online
y su distribución nacional e internacional si no lo has hecho ya, y si ya estás
en marcha, revisa los datos que te ofrecen los análisis web. Ver las visitas y
su conversión en ventas, aprovecha y ofrece el mayor número de puntos de venta
para hacer crecer tu negocio.
Mi siguiente artículo hablaré sobre
como de importante es, Mis artículos vendidos, y como muchos negocios a pesar
de sus ventas, no obtienen el rendimiento que esperan.
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