Mis artículos vendidos

 



Mis artículos vendidos

Cuándo la venta ya se ha realizado ¿Qué control ejerzo sobre las ventas a distancia? ¿Cuándo está la venta confirmada? Repaso de los principales puntos a tener en cuenta en la logística de ventas.

Han realizado un pedido en mi web, venta realizada. Ya se puede imputar ésta a la consecución de los objetivos marcados. Puede ser que así sea, sin embargo, se ha de enviar al cliente y existen múltiples aspectos a tener en cuenta. La preparación de la mercancía, el envío y traslado hasta el destino del cliente pasando en muchos casos por múltiples plataformas de enlace y finalmente la entrega. La entrega es la confirmación del pedido recibido y solo en algunos casos, dependiendo del país de destino, debemos tener en cuenta el porcentaje de retornos/devoluciones, 10, 20 o hasta 30%. Si no has valorado este apartado, estas en un grave problema. Este aspecto ha sido ignorado por muchas empresas y han supuesto su cierre de forma fulminante. Seguro que recuerdas algunas de las empresas de renombre que han cerrado sus tiendas, teniendo incluso presencia en prácticamente todas las provincias de España e incluso alguna en el extranjero. Con el auge de las ventas por internet, no se tuvo en cuenta este aspecto y las consecuencias fueron desastrosas. La importancia de las devoluciones o como es denominado en la cadena de distribución, logística inversa, se encuentra dentro de la cadena de suministro. Veamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre este tema.

 ASPECTOS DE LA LOGISTICA INVERSA

Lenguaje especifico que suena muy chic, y no son otra cosa que devoluciones de ventas. Siempre tendremos en mente que un producto ya comprado será una venta definitiva y aun informando a los clientes en las políticas de compra y devoluciones, sus derechos como compradores se hacen valer. Las normativas que rigen las compras por internet en cada país en este aspecto pueden ser muy diferentes. Cada país tiene su propia normativa y aunque se está tratando de unificar criterios, cada uno tiene sus diferencias respecto de los demás. Tener siempre en cuenta un porcentaje de devoluciones y marcarlo como un objetivo a no superar, es el primer paso. Ya estaría valorado a nivel productos y falta por concretar los costes de devolución. El coste del transporte no es lo más importante, porque el cliente puede quedar informado en las condiciones que se le ofrece y éste hacerse cargo de su coste. La manipulación de las devoluciones conlleva un tiempo muy valioso que los empleados de la empresa han de realizar, en detrimento de otras tareas o necesidad de contrataciones adicionales. Recepción e inventario, revisión de los artículos devueltos, acondicionarlos en toda su medida para nueva venta y finalmente actualización de stock. En función del numero de artículos o porcentaje de devoluciones, se podría necesitar personal extra especialmente dedicado a esta tarea y que iría a coste del beneficio de la empresa.

 En otras palabras, valorar la logística inversa, va directamente vinculado al beneficio de tu empresa. Es necesario, planificar de antemano las consecuencias y crear unos objetivos específicos que conformen el plan logístico, incluya en su caso la contratación de personal dedicado y pongamos el presupuesto definitivo para llevar a cabo la tarea.

Centra tus esfuerzos en obtener las mejores condiciones para la logística inversa.


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