¿Por qué Amazon?

 


¿Por qué Amazon?

¿Por qué Amazon sí? ¿Por qué no Relojería Pepe, Modas Pepita o Ferretería Antonio? ¿Qué hace que Amazon crezca cada día más y arruine los negocios de barrio?

El servicio que ofrece Amazon no es comparable al del resto de las empresas en general, y lo digo desde la experiencia. Por el servicio que ofrece a los compradores online, tanto tiendas de moda como ferreterías o relojerías, por nombrar unos pocos sectores, venden también ahí sus productos uniéndose al carro del más grande. Ojo que esto tiene un arma de doble filo y lo que importa son los clientes y estos son de Amazon no de la empresa que pone sus productos a la venta ahí. La respuesta a porque es mejor el servicio que ofrece Amazon, es porque ofrece a sus clientes lo que otras páginas web de e-commerce, no. Primero tiene múltiples productos y los clientes no tienen que salir de su página para localizar muchos de ellos, pero lo más importante es sin lugar a dudas, cómo sirve esos productos y es que la logística que ofrece a sus clientes, basada siempre en el conocimiento y la cantidad vendida, es su acercamiento a sus países o ciudades. ¿Cómo lo hace? Los productos que vende a través de su plataforma son el arma principal utilizada logísticamente para colocar éstos lo más cercano a los domicilios de sus compradores por que, saben dónde se venden y las cantidades que se necesitan para abastecer esa demanda. Su implantación de almacenes en todo el mundo y cada uno con los productos más demandados en cada país, hace de su proximidad, la distribución que sus clientes demandan e incluso llegan a sorprender. Es en muchas de sus ventas, el servicio de entrega que ofrecen, más importante que los productos en sí. Esa apreciación ya la habrá escuchado de algunos clientes y que le ha dejado pensativ@. Esta es la respuesta a muchas dudas sobre cómo Amazon opera a nivel mundial y como su crecimiento es imparable. ¿Qué puede hacer en su negocio para lidiar con esta competencia en servicio? Tres cuestiones principales:

1- Primero de todo, revisar la logística que le ofrece a los clientes. 

2- Buscar alternativas a los servicios de entrega y que los clientes esperan les ofrezcan. 

3- Ofrecerles mejor servicio u opcionales que puedan elegir y a los que ya están acostumbrados. 

Éstos tres pasos te podrán ayudar con tus ventas gracias al servicio que ofrecerás y que no será el problema si las ventas no van como esperas. 

Modas Pepita, Ferretería Antonio o Relojería Pepe, como tantos otros comercios con ventas online desde sus propias webs, necesitan de la actualización de las condiciones de servicio que ofrecen a sus clientes. Es de suma importancia, tener en consideración la logística y que es parte fundamental e imprescindible de estos negocios. Los clientes quieren el servicio que Amazon les ofrece y si no es posible por la lejanía, ofrecer alternativas de servicio adicionales a los más interesados en sus productos.

Utiliza la fuerza que te ofrecen los colectivos y asociaciones de comerciantes, aprende de la experiencia de los demás y ofrece alternativas que los clientes quieren. Son ellos los que pagarán por el servicio. 


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